Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9652
Título : Actividades de aseguramiento de la calidad en el desarrollo de aplicaciones móviles
Autor : Velázquez Cintra, Alionuska
Febles Estrada, Ailyn
Palabras clave : TELEFONÍA MÓVIL;APLICACIONES;DESARROLLO DE SOFTWARE;GESTION DE LA CALIDAD
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : La telefonía móvil evoluciona constantemente y en consecuencia el desarrollo de estas aplicaciones. En este escenario el próximo desafío es la competencia en productos de calidad y en innovación. Las actividades de aseguramiento de la calidad han llamado la atención de varios investigadores que destacan su influencia en la mejora continua de los procesos en una organización. Normas y estándares internacionales definen atributos que indican la calidad de los productos de software, pero este tipo de aplicación demanda una particular atención al criterio de clientes y usuarios finales, pues ellos determinan su uso, distribución y mantenimiento en el mercado. Sin embargo, el comportamiento emocional de clientes y usuarios finales es resultado de factores subjetivos; aspecto que dificulta el acercamiento entre la opinión emitida y la calidad con que se desarrollan las aplicaciones. En el presente trabajo se identifican un conjunto de actividades para el aseguramiento de la calidad en el desarrollo de aplicaciones para móviles, en las que se integra el estudio sistemático de la opinión que ofrecen clientes y usuarios finales. La propuesta ha sido validada por expertos e implantada en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9652
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (191).pdf131.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.