Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9598
Título : Requisitos de calidad del software: una estrategia para su definición en procesos de licitación
Autor : Saldarini, Javier
Salgado, Carlos
Sánchez, Alberto
Peralta, Mario
Calloni, Juan
Carrizo, Claudio
Palabras clave : ADMINISTRACION PUBLICA;SOFTWARE - CALIDAD;REQUISITOS DE SOFTWARE
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : En este trabajo se presenta una propuesta que está pensada para brindar apoyo a los Organismos de la Administración Pública de la República Argentina que cuenten con la necesidad de especificar requisitos de calidad de software para ser incluidos en un proceso licitatorio. Para ello, se desarrolla una estrategia que está basada en el marco de referencia propuesto en ISO/IEC 25030, en los Estándares Tecnológicos para la Administración Pública, desde la perspectiva de calidad de productos desoftware y tomando como punto de partida las necesidades de la calidad de los stakeholders. A través del despliegue de la estrategia desarrollada en dos casos de estudios, se pudo comprobar que la misma es una herramienta válida a la hora de identificar, evaluar, seleccionar y especificar requisitos de calidad de software, los cuáles pueden ser utilizados a la hora de llevar a cabo un proceso licitatorio.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9598
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (172).pdf161.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.