Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9549
Título : Diseño de un proceso para Gestión de Claims en proyectos de inversión en empresas mineras
Otros títulos : Design of a process for the Management of Claims in investment projects in mining company
Autor : Meneses Santis, Orlando
Iturra Molina, Rene
Luza Lemus, Cesar
Soto Muñoz, Solange
Palabras clave : GESTION DE CLAIMS;RECLAMOS;PREVENCION DE RECLAMOS;SOLICITUD DE CAMBIO;IMPACTO;ESTIMACION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ediciones Futuro
Citación : Meneses, O., Iturra, R., Luza, C. & Soto, S. (septiembre 2018). Diseño de un proceso para Gestión de Claims en proyectos de inversión en empresas mineras. En M. Nicado (Presidencia), VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba.
Resumen : El presente artículo plantea la aplicación del método del caso, en el estudio empírico que determinará el rol de la gestión de los claims en una empresa del rubro de la minería, buscando generar una metodología que permita gestionar los reclamos de los contratos. Esta metodología permitirá llevar de una manera ordenada los reclamos entre mandante y contratista y viceversa, estableciendo una forma ágil y expedita de llevarlos y cerrarlos. Junto con lo anterior se plantearán algunas recomendaciones las cuales apoyarán no solo la forma de gestionar los reclamos, sino que también la forma de gestionar los cambios dentro de los contratos.
This paper presents the application of the case method in the empirical study that will determine the role of managing the claims-in the category of mining, seeking to create a methodology to manage the demands of the contracts. This methodology allowed to bring in an orderly manner complaints between client and contractor and vice versa, establishing a flexible and expeditious way to bring them shut. Along with this, some recommendations which support not only how to manage complaints were raised, but also how to manage change within the contracts.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9549
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
A160.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.