Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9419
Título : Video sensor para la detección y seguimiento de personas
Autor : Rodríguez Rivero, Ramiro
Tutor: Pupo Ruiz, Reinier
Palabras clave : CASCADAS HAAR;DETECCION Y SEGUIMIENTO DE PERSONAS;OPEN CV;VIDEO SENSOR;VIDEO VIGILANCIA
Fecha de publicación : 20-jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales.
Resumen : Con el avance de las tecnologías de la información, el campo de la video vigilancia ha cobrado fuerza. En Cuba se han desarrollado las empresas que se dedican a la creación de software. En la Universidad de Ciencias Informáticas está el proyecto video vigilancia Xilema Suria 3.0, el cual cuenta con un módulo de análisis que permite procesar en tiempo real los flujos de videos obtenidos de las cámaras IP para detectar diferentes tipos de eventos. La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un video sensor para la detección y seguimiento de personas. Este ha sido implementado utilizando el algoritmo Viola and Jones que utiliza las cascadas Haar para la detección de las personas. Se realiza un seguimiento de la persona utilizando el área y la distancia entre objetos. Para la realización de este trabajo se utiliza la biblioteca de Visión por Computadora OpenCV. Los resultados que arroja el algoritmo implementado muestran una tasa de efectividad de 0.85 y de error de 0.15.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9419
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_08998_17.pdf
  Restricted Access
1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.