Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9375
Título : Inteligencia Artificial para enemigos en comportamientos grupales
Autor : Duque de Estrada Santiago, Ariel
Tutor: Pérez Ozete, Roberto Elías
Márquez Rodríguez, Marvyn Amado
Palabras clave : COMPORTAMIENTOS GRUPALES;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;PERSONAJES;PLUGIN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4. Vertex, Entornos Interactivos 3D.
Resumen : El presente trabajo está dirigido al desarrollo de un plugin1 que se incorpore a la herramienta Unity para crear personajes. De esta manera se conformarían grupos con estos que incluyan la Inteligencia Artificial (IA) en comportamientos grupales. Para la realización de este trabajo se hizo un estudio sobre los principales estilos de videojuegos, en específico los del género de aventura y acción. Además se analizaron los comportamientos grupales de los personajes enemigos en los videojuegos. Siendo esto el principal objetivo del plugin una vez estén conformados los grupos de personajes. Para el desarrollo del mismo, se empleó el motor de videojuegos Unity. Para guiar el proceso de creación de la solución propuesta se utilizó la metodología ágil de desarrollo de software Programación Extrema. Como resultado de este trabajo, se obtuvo un plugin que permitirá crear personajes y conformar grupos con estos, sobre una base de comportamiento inteligente. Con el propósito de incluirlos en videojuegos de aventura y acción para combates en tiempo real. Además se realizó un escenario demo en el cual se podrá ver el comportamiento de los grupos de personajes, creados por la propuesta de solución, frente a un ejemplo de jugador. Esto sirvió para validar el funcionamiento del módulo implementado.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9375
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08972_17.pdf
  Restricted Access
3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.