Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9368
Título : Módulo de grabación y transmisión de audio para el software del aula tecnológica ATcnea
Autor : Blanco Isidrón, Daniel
Tutor: Montenegro Amador, Carlos
Rondón Quinta, Carlos Arturo
Palabras clave : AULAS TECNOLOGICAS;MODULOS;TRANSMISION;GRABACION;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.
Resumen : Con el propósito de introducir las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación cubana; el Centro de Tecnologías para la Formación de la Universidad de las Ciencias Informáticas, se encuentra desarrollando un software educativo que formará parte de la primera aula tecnológica del país. Esta versión del aula tecnológica denominada ATcnea, fue creada fundamentalmente para lograr una mayor interacción entre el estudiante y el profesor. La misma, ayuda a los profesores a aumentar el nivel de colaboración e interactividad en el aula haciendo uso de diferentes recursos de información. Este software aún no ha logrado completamente la participación e interacción entre los estudiantes y el profesor mediante la vía oral, debido a que no se pueden comunicar mediante mensajes de voz en tiempo real, ni a través de grabaciones. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un módulo de transmisión y grabación de audio para el software del aula tecnológica ATcnea, el cual contribuirá a elevar la interacción entre el profesor y el estudiante. Como parte de la investigación se realizó un estudio de algunas aulas tecnológicas existentes a nivel internacional, se evaluaron las principales tecnologías y herramientas usadas para el desarrollo de aplicaciones para la transmisión y grabación de audio. Seguidamente se transitó siguiendo la metodología de desarrollo AUP en su versión UCI por algunos de sus flujos de trabajo; obteniéndose artefactos que eran necesarios para un mejor entendimiento y comprensión de las tareas a realizar. Además de realizarse pruebas al módulo a desarrollar con el objetivo de evaluar su correcto funcionamiento.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9368
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08968_17.pdf
  Restricted Access
1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.