Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9366
Título : Capa de servicios web para la gestión de la información generada en un punto de venta
Autor : Pérez Pérez, Janderd
Tutor: Galí Ramírez, Diana Tahirí
Perdomo Velázquez, Yubismel
Vega Duverger, Frank Geiler
Palabras clave : BASES DE DATOS;COMUNICACION;SERVICIOS WEB;SISTEMAS INFORMATICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.
Resumen : El propósito de la presente investigación consiste en la realización de una capa de servicios web que permita establecer la comunicación entre un cliente y un servidor web para gestionar la información que se concibe en un punto de venta, generando a su vez consultas a una base de datos. En el desarrollo del presente trabajo se profundizó en el estudio de los servicios web, y gestores de base de datos utilizados internacionalmente. Una vez que se finiquitó la investigación se procedió a desarrollar las especificaciones del sistema. Para la creación de la capa de servicios se trabaja con el lenguaje de programación PHP, como gestor de base de datos PostgreSQL. Se cuenta con una base de datos para almacenar la información persistentemente para que pueda ser consultada en todo momento, y se hizo uso de los servicios basados en Rest, por su alta flexibilidad a los recursos. La fase de desarrollo y ejecución de la aplicación finalizó con un ciclo de pruebas para la validación del correcto funcionamiento de la capa de servicios web.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9366
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08965_17.pdf
  Restricted Access
1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.