Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9364
Título : Aplicación móvil para el Sistema de Gestión del Agente Transitario de Cargas TRANSCARGO
Autor : Ruíz Rodríguez, Ernesto
Tutor: Rodríguez Moreno, Leannys
Toledano López, Orlando Grabiel
Palabras clave : ANDROID;SISTEMA DE GESTION INTEGRAL;TECNOLOGIAS MOVILES
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.
Resumen : El desarrollo vertiginoso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha abierto un mundo de posibilidades para cualquier empresa que persiga el cumplimiento de todos sus objetivos. Dentro de estas tecnologías, los Sistemas de Gestión Integral se han convertido en la columna vertebral de muchas organizaciones, permitiendo integrar y automatizar la mayoría de sus procesos. Una de las principales tendencias en los últimos años ha sido la adaptación de estos sistemas al entorno móvil, lo cual lleva a las empresas a sus máximas capacidades y ganancias. Actualmente el Centro de Tecnologías para la Formación, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas se encuentra desarrollando un Sistema de Gestión Integral para el agente transitario de cargas con nombre comercial TRANSCARGO. El sistema, actualmente en fase de desarrollo, no ha sido adaptado para su uso en terminales móviles, lo cual provoca falta de movilidad en la empresa y la imposibilidad de acceder a este si no existe conexión de red. El presente trabajo describe el desarrollo de una aplicación móvil nativa que proveerá una solución a los anteriores problemas. La aplicación fue desarrollada mediante la metodología Mobile-D, utilizando el entorno de desarrollo Android Studio, el lenguaje de programación Java y el framework Odoo Mobile. Con el software desarrollado se permite el acceso a las principales funcionalidades del Sistema de Gestión Integral de TRANSCARGO desde terminales móviles, brindando la posibilidad de trabajar sin conexión.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9364
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08958_17.pdf
  Restricted Access
1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.