Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9362
Título : Proceso para la desactivación de mercancías del Centro de Inmunología Molecular utilizando el enfoque de gestión de procesos de negocio
Autor : González Ochoa, Yoana
Tutor: Delgado del Solar, Mirnerys
Duque Cortina, Orson Omar
Rojas Cruz, Yudisbel
Palabras clave : DESACTIVACION DE MERCANCIAS;GESTION DE PROCESOS DE NEGOCIO(BPM);PROCESO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4. Centro de Consultoría y Desarrollo de Arquitecturas Empresariales.
Resumen : La Gestión de Procesos de Negocio ha emergido como un elemento clave para responder de forma rápida a los nuevos cambios y oportunidades del mercado. El propósito de esta investigación es realizar el levantamiento, diseño y automatización del proceso de desactivación de mercancías de la logística del Centro de Inmunología Molecular aprovechando los beneficios que brinda la gestión de procesos de negocio. En el presente trabajo se explica el desarrollo de la automatización del proceso de desactivación de mercancías de la logística del Centro de Inmunología Molecular, lo que le permitirá a esta institución tener un mayor control de sus insumos y a su vez le evitará pérdidas económicas. El ciclo de desarrollo de la aplicación estuvo regido por la metodología BPM: RAD. Fue necesaria la utilización de diferentes tecnologías y herramientas como el lenguaje estándar de modelado BPMN 2.0 y el gestor de procesos de negocio BonitaSoft. Además, se validó dicha propuesta mediante la realización de pruebas de aceptación utilizando la técnica de caja negra y se aplicó la técnica de IADOV para conocer el grado de satisfacción del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9362
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08954_17.pdf
  Restricted Access
2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.