Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9357
Título : Aplicación multiplataforma para el control de luminarias en un sistema domótico
Autor : Ulloa Borges, Miguel Alejandro
Tutor: La Paz Trujillo, Ignais
Laches Hernández, Rosabel
Palabras clave : DOMOTICA;HILETGO;IOS;MICROCONTROLADORES;SISTEMA DOMOTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4. Centro de Informática Industrial.
Resumen : A nivel mundial, los sistemas domóticos, son una muestra evidente de desarrollo y avance, haciéndose presente en la mayoría de los países desarrollados. Su implementación conlleva a un ahorro significativo de energía, de ahí que la gestión de luminarias sea uno de los módulos principales en este tipo de sistemas. La presente investigación tiene como objetivo implementar una aplicación multiplataforma que permita el control de luminarias en un sistema domótico. Para obtener un resultado satisfactorio se realiza una investigación sobre el campo de la domótica, evaluándose los principales conceptos y estándares sobre dichos sistemas. De esta forma se logra un mayor conocimiento sobre el tema, permitiendo desarrollar la solución propuesta.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9357
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08949_17.pdf
  Restricted Access
1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.