Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9347
Título : Módulo de comunicación síncrona para la Plataforma Educativa ZERA 2.0
Autor : Hernández Pérez, Maydalis
Sobrino Duque, Raimel
Tutor: González López, Yorgelys
Medina Ramírez, Miguel
Pérez Rosa, Evelyn
Palabras clave : CHATS;COMUNICACION SINCRONA;INTERACCION;PLATAFORMA EDUCATIVA;VIDEOCONFERENCIA
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.
Resumen : La Plataforma Educativa ZERA 2.0 es un sistema web que se utiliza para crear, aprobar, publicar, administrar y almacenar cursos en línea y recursos educativos. Esta plataforma cuenta con mecanismos de comunicación asíncrona como el correo electrónico y los foros; a pesar de estas características, no cuenta con un mecanismo que brinde la posibilidad a los profesores de transmitir una conferencia o intercambiar sobre cualquier tema o situación con los estudiantes en un mismo instante. El presente trabajo se enmarca en desarrollar un módulo que permita la interacción en tiempo real entre estudiantes y profesores en la Plataforma Educativa ZERA 2.0. Para guiar el desarrollo de la solución propuesta se utilizó la metodología de desarrollo de software AUP-UCI, así como el framework Symfony 2, Node.js, entre otras herramientas y tecnologías. Además, se realizaron pruebas funcionales, de carga y estrés y de aceptación, evidenciando que el módulo implementado funciona correctamente y cumple con los requisitos especificados. Como resultado se obtiene un módulo de videoconferencias y chats que permite la interacción en tiempo real entre estudiantes y profesores en la Plataforma Educativa ZERA 2.0, permitiendo encuentros para debatir, aclarar dudas, argumentar y comentar sobre un tema específico o un contenido que esté publicado en el curso.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9347
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08939_17.pdf
  Restricted Access
9.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.