Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9342
Título : Componente para la integración de la Plataforma Educativa ZERA 2.0 con el Sistema de Gestión Universitaria
Autor : Arango López, Javier Alejandro
Tutor: Capdezuñer González, Aliander
Pérez Rosa, Evelyn
Collado Rolo, Lester
Palabras clave : COMPONENTES;FUNCIONALIDADES;INTEGRACION;INVESTIGACION;PLATAFORMA EDUCATIVA;POSTGRADO;PREGRADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.
Resumen : La Plataforma Educativa ZERA 2.0 es un Sistema de Gestión de Aprendizaje que integra un gran número de funcionalidades encaminadas a facilitar la interacción entre los docentes y estudiantes. En la plataforma no se puede consultar información vinculada a las actividades de pregrado, postgrado e investigación. Estas actividades se gestionan en el Sistema de Gestión Universitaria, lo cual es un impedimento para la búsqueda rápida de esta información por el usuario. El siguiente trabajo se enmarca en desarrollar un componente que permita la integración entre la Plataforma Educativa ZERA 2.0 y el Sistema de Gestión Universitaria en relación a las actividades de pregrado, postgrado e investigación. Para guiar el desarrollo de la solución propuesta se utilizó la metodología AUPUCI, así como el servidor de bases de datos PostgreSQL, el entorno integrado de desarrollo Netbeans, el servidor de aplicación Nginx, el framework Symfony, entre otras herramientas y tecnologías. Se realizaron pruebas unitarias, de sistemas y de integración, evidenciando que el componente se encontraba libre de errores y listo para ser utilizado. Como resultado se obtiene un componente funcional documentado que permite la integración de la Plataforma Educativa ZERA 2.0 con el Sistema de Gestión Universitaria.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9342
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08932_17.pdf
  Restricted Access
1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.