Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9335
Título : Plataforma para la gestión de contenidos de Realidad Aumentada a través de servicios en línea
Autor : Caballero Ramos, Sadiel Lázaro
Tutor: Guevara Ramírez, Ernesto de la Cruz
Ravelo Julian, Alejandro
Palabras clave : COMPUTACION EN LA NUBE;INFORMATICA;REALIDAD AUMENTADA;SERVICIO EN LINEA
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.
Resumen : El centro Vertex de la facultad 4 de la Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con una línea de investigación de Realidad Aumentada. Las aplicaciones de Realidad Aumentada desarrolladas en dicho centro ocupan un espacio de almacenamiento excesivo con respecto a las aplicaciones que existen en el mercado. Esto sucede porque los recursos necesarios para el funcionamiento de la aplicación van incluidos dentro de su archivo de instalación. Para la solución del problema se planteó como objetivo general, desarrollar una plataforma para la gestión de contenidos de Realidad Aumentada que provea los contenidos en línea. Se propuso una solución basada en un servicio en la nube que pueda ser consumido por las aplicaciones de Realidad Aumentada para visualizar los elementos virtuales que se requieran, estos son imágenes, videos o elementos 3D. La solución permite crear aplicaciones con menor espacio de almacenamiento, debido a que los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de las aplicaciones son distribuidos a través de un servicio en la nube. El correcto funcionamiento de la solución tiene como precondición que exista disponibilidad de los contenidos en la red. Con el desarrollo de este trabajo se logró disminuir el espacio de almacenamiento que ocupan las aplicaciones de Realidad Aumentada gracias al consumo de los recursos en línea. La solución ofrece una ventaja en ambientes donde existen conexiones de red, debido a que se pueden ofrecer contenidos de forma dinámica sin cambiar la aplicación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9335
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08925_17.pdf
  Restricted Access
1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.