Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9326
Título : Desarrollo del Módulo Gestión de Fondos Documentales para su digitalización del sistema para la obtención de objetos digitales con valor legal (DIGILEX)
Autor : del Rio Rodríguez, Marcelo Adrián
Tutor: Amoroso Fernández, Yarina
Morciego Lezcano, Angel Miguel
Palabras clave : DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS;GESTION DOCUMENTAL;FONDO DOCUMENTAL;DOCUMENTO CON VALOR LEGAL;TIPOLOGIA DOCUMENTAL
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3. Centro de Gobierno Electrónico (CEGEL)
Resumen : El presente trabajo se desarrolla en el proyecto investigativo “Sistema para la obtención de documentos digitales con valor legal “como parte del Centro de Gobierno Electrónico el cual pretende generar objetos digitales con valor legal partiendo de diferentes tipos documentales mediante una solución de software para así mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos por parte del Gobierno Electrónico. Tiene como objetivo general, desarrollar un módulo de gestión de uno o varios fondos documentales del sistema DIGILEX, que permita el proceso de digitalización. Se hace un estudio de los conceptos teóricos fundamentales relacionados a la investigación como la digitalización de documentos, gestión documental, fondo documental y documento con valor legal, la tipología documental, así como la clasificación e importancia de esta. Incluye un amplio bosquejo sobre los sistemas existentes para la digitalización de documentos, tanto nacionales como internacionales además se abordan los elementos más importantes sobre metodologías, lenguajes de modelado de software, marco de trabajo y herramientas para el desarrollo, tales como: AUP-UCI, Visual Paradigm, UML, NetBeans, PostgresSQL, entre otros. Se presentan los distintos diagramas de clases del diseño y los diagramas de paquetes; los cuales ayudan al mejor entendimiento sobre cómo funciona el sistema. Se hace alusión a las métricas aplicadas para evaluar el diseño, así como las estrategias de pruebas llevadas a cabo para lograr una mejor calidad y a las conclusiones.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9326
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08916_17.pdf
  Restricted Access
1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.