Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9324
Título : Desarrollo del Componente Ingresos para la variante de escritorio del Sistema Integral de Seguros Nacionales
Autor : Aparicio Tartabull, Kenia
Tutor: Tamayo Espinosa, Lisandra
Castillo Rodríguez, Luis Ángel
Sánchez Hechavarría, José Daniel
Palabras clave : ESEN;INGRESOS;APLICACION DE ESCRITORIO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3. Centro de Informatización para la Gestión de Entidades.
Resumen : Actualmente, en Cuba se realiza un gran esfuerzo en aras de mejorar los resultados económicos nacionales, para lo cual se hace uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en favor de lograr una mayor eficiencia y control sobre los recursos. La Empresa de Seguros Nacionales necesita un sistema que garantice registrar los ingresos cuando exista interrupciones en el servidor. Con este trabajo se propone desarrollar un componente que permita gestionar los ingresos, las comisiones adicionales y los ajustes de comisión de los agentes de la Empresa de Seguros Nacionales de Cuba, para el caso que la estación central esté temporalmente sin servicio; tomando como guía para ello, la metodología de desarrollo utilizada en la Universidad de las Ciencias Informáticas, acorde a las peculiaridades de la entidad y las tendencias actuales del desarrollo de software. A lo largo de tres capítulos se describe el diseño, implementación y validación del Componente Ingresos, lo cual permitió a partir de los requisitos previamente identificados, desarrollar una aplicación de escritorio para la gestión de los ingresos en menor tiempo, adaptable a la estructura organizativa de la ESEN.
Currently, a great effort is being made in Cuba in order to improve national economic performance, using Information and Communication Technologies, in order to achieve greater efficiency and control over resources. The National Insurance Company needs a system that guarantees to record the income when there are interruptions in the server. This paper proposes to develop a component to manage the revenues, additional commissions and commission adjustments of the agents of the National Insurance Company of Cuba, in case the central station is temporarily without service; taking as a guide for this, the development methodology used in the University of Computer Science, according to the peculiarities of the entity and current trends in software development. Throughout three chapters the design, implementation and validation of the Revenue Component was described, which allowed, from the previously identified requirements, to develop a desktop application for income management in a shorter time, adaptable to the organizational structure of The ESEN.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9324
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08913_17.pdf
  Restricted Access
1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.