Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9323
Título : Plugin del Pentaho Data Integration para extraer registros de eventos en formato XES
Autor : González Soler, Norberto
Tutor: Calás Torres, Abraham
Herrera Sánchez, Daniel
Palabras clave : INVESTIGACION;EVENTOS;INTEGRACION
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3. Centro de Informatización para la Gestión de Entidades.
Resumen : La siguiente investigación se realizó en la Universidad de las Ciencias Informáticas con el objetivo de dar solución a los problemas existentes durante el proceso de extracción de registros de eventos para la minería de procesos. Se abordó desde el punto de vista de facilitar el proceso de extracción de registros de eventos, debido a los problemas encontrados en cuanto a la usabilidad e integración con diferentes fuentes de datos de las herramientas existentes para la extracción de registros de eventos. Se obtuvo como principal resultado un plugin para el Pentaho Data Integration capaz de extraer registros de eventos en formato XES que utilizando las ventajas de la plataforma da solución a los problemas de integración con diferentes fuentes de datos. El diseño del plugin ofrece una solución factible en el aspecto de la usabilidad, que posibilita el uso del mismo para los usuarios no expertos sin necesidad de conocimientos previos de programación o consultas SQL.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9323
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08912_17.pdf
  Restricted Access
2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.