Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8135
Título : Sistema para administración de documentos pdf en android (Sunsetdroid)
Autor : Valdés Torres, Yesenia de la Caridad
Tutor: Ramos Negrín, Yariel
Palabras clave : GESTION;ENTORNO COLABORATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La gestión y acceso a la documentación por parte de una comunidad de usuarios representa una necesidad para muchas instituciones. La búsqueda exhaustiva sobre documentos constituye una tarea compleja para cualquier sistema de gestión bibliográfica que se disponga a automatizar dicho proceso. La misma resulta imprescindible cuando el volumen de información almacenada se incrementa considerablemente. En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se desarrolló una alternativa que consiste en un entorno colaborativo de administración de archivos en formato pdf, que tiene como objetivo disminuir la redundancia y aumentar la disponibilidad de la bibliografía que poseen los usuarios de la universidad. Sunset debe permitir la búsqueda de documentos, la gestión en una biblioteca personal, la posibilidad de compartirlos con el resto de la comunidad, así como la retroalimentación por medio de comentarios. El incremento masivo del uso de las tecnologías móviles se ha hecho extensivo a los usuarios de la universidad. Por tal motivo se decidió desarrollar una aplicación android para dispositivos móviles que permita gestionar archivos en formatos pdf. La aplicación permite, descargar, eliminar y adicionar el archivo.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8135
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08815_17.pdf
  Restricted Access
824.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.