Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8133
Título : Sistema Integral de Control Interno para el Vicedecanato de Administración y Servicios de la Facultad 3
Autor : Vargas Águila, Yairon
Arencibia Pérez, José Carlos
Tutor: Garcia Rodríguez, Ana Marys
Soto Fumero, Dailét Manuela
Palabras clave : CONTROL INTERNO;RESOLUCION 60/2011;SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3.
Resumen : La Universidad de las Ciencias Informáticas se rige por la Resolución 60/2011 de la Contraloría General de la República para garantizar una correcta implementación del control interno. En la Facultad 3 el Vicedecanato de Administración y Servicios es el encargado de regir las pautas para su implementación. Debido a la gran documentación que se maneja de forma manual y en formato duro, se presentan problemas de pérdida, deterioro y desactualización de la información. Por esta razón, se hace necesario crear una solución informática que permita contribuir a elevar el control y disponibilidad de la información asociado al control interno en la Facultad 3. Como solución a la problemática, se desarrolló el Sistema Integral de Control Interno para el Vicedecanato de Administración y Servicios de la Facultad 3, bajo la metodología de desarrollo Proceso Unificado Ágil con la versión establecida por la universidad y siguiendo las políticas de soberanía tecnológica establecidas por el país. El sistema desarrollado fue probado funcionalmente mediante la aplicación de los métodos de pruebas de caja negra y caja blanca. Además, se realizó la validación de la investigación mediante la aplicación de la técnica de Iadov, donde se evidenció un alto nivel de satisfacción por parte del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8133
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08883_17.pdf
  Restricted Access
3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.