Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8124
Título : Componente de gestión de incidencias para el portal Liferay Community
Autor : Tamayo Quintero, Addiel
Tutor: Masó Mosqueda, Armando
Alba Silot, Susana
Palabras clave : COMPONENTES;GESTION DE INCIDENCIAS;LIFERAY;PORTLET
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4. Centro de Consultoría y Desarrollo de Arquitecturas Empresariales.
Resumen : Las empresas a nivel mundial necesitan aumentar los canales de interacción con el cliente y mejorar su experiencia y satisfacción. Además de lograr diferencias competitivas y el uso efectivo de las nuevas tecnologías, de manera que no solo sea una mejora en el servicio 1 actual, sino una fuente para corregir y evitar que algunos incidentes ocurridos se repitan en el futuro. Permitiendo que todos estos componentes y gestiones se encuentren interconectados. Una de las tecnologías que satisface muchos de estos objetivos es el llamado portal, al proporcionar a las personas el acceso a información, aplicaciones y procesos de negocio. Portal Liferay es una de estas plataformas web, que tiene como objetivo ofrecer el máximo beneficio para sus clientes. Fue desarrollado principalmente para satisfacer las necesidades de las empresas. En la presente investigación se argumenta el desarrollo de un portlet2 de gestión de incidencias que permitirá a las entidades, administrar con mayor control los procesos y monitorizar los servicios a través del portal Liferay. El ciclo de desarrollo de la solución estuvo regido por la Metodología Unificada Ágil (AUP) adaptada a los procesos productivos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Las tecnologías y herramientas empleadas para la aplicación son libres (Open Source), con excepción de Visual Paradigm for UML.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8124
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08961_17.pdf
  Restricted Access
1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.