Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8123
Título : Desarrollo del módulo Anonimato para el Sistema de Gestión para el Ingreso a la Educación Superior
Autor : Falcón de Cárdenas, José Antonio
Tutor: Piña González, Jorge Luis
Fernández-Nespral Vázquez, Ulises
Palabras clave : CALIFICACION;CODIGO DE BARRAS;EXAMENES DE INGRESO;PROCESO DE ANONIMATO;TECNOLOGIA WEB
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.
Resumen : El Ministerio de Educación en Cuba todos los años lanza la convocatoria de ingreso a la Educación Superior. Obtener la calificación de cada examen es un procedimiento lento y muy complejo debido a que una persona es la encargada de realizar el proceso de anonimato a todos los exámenes de un área determinada. El proceso de anonimato consiste en asignarle un código único a cada examen que identifique al estudiante, el mismo mantiene la confidencialidad de las calificaciones y se obtiene un proceso equitativo y transparente para el otorgamiento de las carreras. Para ayudar a agilizar el proceso se decide desarrollar el módulo de anonimato con el uso de código de barras para el Sistema de Gestión para el Ingreso a la Educación Superior (SIGIES), el cual se desarrolla en el Centro de Tecnologías para la Formación (FORTES). El módulo se realizó mediante el uso de las tecnologías web, se utilizó la metodología de Proceso Unificado Ágil (AUP) en su versión UCI, como marco de trabajo Symfony, como lenguajes del lado del cliente HTML, CSS y JS, del lado del servidor el lenguaje de desarrollo PHP y como IDE de desarrollo PHPStorm. El desarrollo de la solución propuesta mediante el uso del código de barras permitirá ayudar a agilizar el proceso de anonimato en la inserción de datos y evitar que se cometan errores en la entrada de los códigos de anonimato, debido a que serán incluidos con el uso del lector de código de barras.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8123
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08963_17.pdf
  Restricted Access
5.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.