Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8114
Título : Sistema Tutorial Inteligente para la asignatura Reconocimiento de Patrones
Autor : Risco Ferrer, Lourdes Alicia
Manchón Lauzardo, Luis Ernesto
Tutor: Milanés Luque, Maidelis
Roque Domínguez, Victor Alejandro
Martínez Sánchez, Natalia
Palabras clave : HERRAMIENTAS EDUCATIVAS;RECONOCIMIENTO DE PATRONES;SISTEMAS BASADOS EN REGLAS;SISTEMA TUTORIAL INTELIGENTE
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El constante desarrollo de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TICs), permite la búsqueda de soluciones para acelerar el avance de la sociedad. Uno de los sectores que ha evolucionado de conjunto con las TICs son los sistemas de educación, utilizando diferentes herramientas educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje, desde la educación primaria hasta la superior. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) presenta una infraestructura adecuada para el desarrollo de herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este trabajo, comprende el desarrollo de un Sistema Tutorial Inteligente (STI) para la asignatura optativa Reconocimiento de Patrones (RP). El sistema se diseñó según la arquitectura de la Doctora Zulma Cataldi, por lo que quedó estructurado de la siguiente manera: Módulo del Dominio, Módulo Tutor, Módulo del Estudiante (está investigación recibe ya el estudiante clasificado, por lo que este módulo, solo realiza el diagnóstico cognoscitivo del estudiante) y la Interfaz de usuario. Se utilizó para su desarrollo como técnica de Inteligencia Artificial (IA) los Sistemas Basados en Reglas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8114
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08870_17.pdf
  Restricted Access
1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.