Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8111
Título : Sistema informático para la gestión de las finanzas del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte
Autor : Villafaña Fernández, Raidel Alejandro
Tutor: Pérez Gil, Madelis
Soriano Sifontes, Roberto
Palabras clave : GESTION;INFORMACION;SINDICATO;SISTEMA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La informatización de procesos manuales o semi-informatizados es una de las tareas que más ha evolucionado el entorno informático durante los últimos años. Para llevar a cabo dicha informatización en Cuba, se le ha asignado la importante tarea a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de producir aplicaciones y servicios informáticos. En la UCI existen secciones sindicales que se encargan de hacer una agrupación de los trabajadores cubanos de la educación, la ciencia y el deporte que por su propia voluntad desean formar parte de la misma, y estas a su vez están dirigidas por secretarios que llevan el control del pago de las cuotas de los afiliados. Actualmente se desarrollan diversos procesos de forma manual, tornándose un poco engorroso y lento, limitando de esta forma la agilidad con que se realizan los mismos. Por lo que se hace necesario facilitar el proceso de gestión de información. El objetivo de la investigación es desarrollar un sistema que mejora la gestión de la información del Sindicato. Para la confección del mismo se utilizó el lenguaje Java, mediante la herramienta IntelliJ IDEA y se tuvieron en cuenta las fases que ofrece la metodología XP. Al culminar la investigación se obtuvo como resultado un sistema informático para la gestión de las finanzas de la organización del Sindicato, validando la calidad de la solución propuesta con resultados positivos, así como la correspondencia de esta con los requerimientos del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8111
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08869_17.pdf
  Restricted Access
899.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.