Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8108
Título : Sistema para el análisis de acciones tácticas significativas de los equipos de balonmano
Autor : Martínez Casanova, Ernesto
Olavarrieta Martínez, Dario Marcel
Tutor: Milián Núñez, Vladimir
Infante Milanés, Roberto Antonio
Palabras clave : DISPOSITIVO MOVILES;ANDROID;EQUIPOS DE BALONMANO;ESTADISTICAS;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : En el deporte una de las técnicas más usadas por los entrenadores para mejorar los resultados y el rendimiento del equipo es la recogida de la mayor cantidad de datos posibles durante el partido para su posterior análisis. La presente investigación está basada en el desarrollo de un sistema para dispositivos móviles que utilicen Android como sistema operativo nombrado AndroHB, que permita el análisis de acciones tácticas significativas de los equipos de balonmano. Tiene como finalidad, obtener estadísticas claras y específicas de los partidos, jugadores, equipos y torneos, necesarias para enriquecer la información a tener en cuenta por los entrenadores, permitiéndoles tomar decisiones de formas más eficaces. Asimismo, para su desarrollo se empleó la metodología AUP-UCI. Se utilizaron diversas tecnologías como el lenguaje de programación Java, el sistema gestor de base de datos SQLite y el entorno de desarrollo Android Studio para la implementación de las funcionalidades. Como resultado se una aplicación que agiliza la recogida de datos en un deporte tan dinámico como es el balonmano y es capaz de calcular de manera automática las estadísticas necesarias para facilitar el trabajo de los entrenadores.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8108
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08866_17.pdf
  Restricted Access
2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.