Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8106
Título : Desarrollo de una Comunidad Virtual de Jóvenes Escritores, con el uso de herramientas de comunicación virtual
Autor : Cruz Leyva, Daynela
Tutor: Fuentes García, Leonel
Palabras clave : COMUNIDAD VIRTUAL;JOVEN ESCRITOR;LITERATURA;PUBLICACION
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : En la actualidad, con el auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se ha logrado la eliminación de fronteras en el área de la cultura, así como un mayor desarrollo, evolución y divulgación de obras literarias. En el presente documento se aborda el desarrollo de una aplicación encaminada a los nuevos escritores cubanos que se adentran en el trabajo literario y que requieren desarrollar e intercambiar obras, publicar y recibir orientación de otros escritores. La solución que se presenta surge a raíz de una investigación sobre el tema desarrollada en el curso 2015-2016, la Comunidad Virtual de Jóvenes Escritores, que generó como resultado un prototipo de comunidad virtual. Dicho prototipo, es una aplicación que se encuentra obsoleta y como tal no permite su implantación para dar solución satisfactoria a la situación de los jóvenes escritores en el país, brindando solamente las pautas básicas que debe presentar una aplicación con esta finalidad. Además, tampoco posee herramientas de comunicación instantánea entre los usuarios. Para el desarrollo de esta aplicación se utilizó PHP como lenguaje de programación del lado del servidor. Para el desarrollo de la aplicación se utiliza una metodología de desarrollo ágil, escogiéndose específicamente Extreme Programing (XP).
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8106
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08864_17.pdf
  Restricted Access
2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.