Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8102
Título : Herramienta para la migración entre formatos de registros bibliográficos almacenados en J-ISIS
Autor : Hernández Contreras, Mahel
Fernández Fundora, Jessica Belén
Tutor: Tabares Martín, Leandro
Palabras clave : BASES DE DATOS;FORMATO BIBLLIOGRAFICO;REGISTRO BIBLIOGRAFICO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2. CIGED
Resumen : Con el surgimiento de nuevos formatos bibliográficos resulta necesario migrar los registros creados a las nuevas estructuras para garantizar su compatibilidad con los nuevos estándares. Con este propósito se desarrollan herramientas a la medida, pero tiene la desventaja de tener que implementar una herramienta nueva cada vez que surge un formato bibliográfico. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una herramienta para la migración entre formatos de registros bibliográficos almacenados en jisis. Para la realización del mismo se utilizó los requisitos definidos por el cliente. Se realiza una descripción de las herramientas, lenguaje de programación, tecnologías y metodología utilizada para el diseño y la implementación de la herramienta para la migración entre formatos de registros bibliográficos almacenados en jisis facilitando la descripción del documento. El sistema informático se desarrolló mediante el lenguaje de programación Java, el framework Spring, Eclipse como IDE, y como metodología XP. La aplicación de las pruebas posibilitó la validación de las funcionalidades de la herramienta, obteniendo asi una herramienta de fácil uso para el usuario.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8102
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08860_17.pdf
  Restricted Access
2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.