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Título : Herramienta informática para el diagnóstico inicial en el Sistema Tutorial Inteligente de Reconocimiento de Patrones
Autor : Lugo Robaina, Beatriz
Rodríguez Guerra, Liomar
Tutor: Reyes González, Yunia
Milanés Luque, Maidelis
Palabras clave : ALGORITMO LC CONCEPTUAL;ESTILOS DE APRENDIZAJE;PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE;TIPO DE INTELIGENCIA;RECONOCIMIENTO DE PATRONES
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El desarrollo de las Tecnologías de las Informáticas y las Comunicaciones (TIC), ha tenido gran influencia en las diversas esferas sociales, destacándose su uso en la educación, incorporando elementos novedosos que han revolucionado los métodos de enseñanza-aprendizaje. En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se desarrolló un Sistema Tutorial Inteligente para la asignatura optativa Reconocimiento de Patrones, con el objetivo de apoyar el proceso de formación de los estudiantes en esa materia. El estado de conocimiento del estudiante se realiza a través de la asignación y evaluación de protocolos pedagógicos. Estos protocolos deben ser diseñados a partir de un diagnóstico inicial, previamente realizado al alumno. El objetivo del presente trabajo de diploma, lo comprende el desarrollo de una herramienta informática para el diagnóstico inicial de los estudiantes en el Sistema Tutorial Inteligente de Reconocimiento de Patrones. Entiéndase por diagnóstico inicial la clasificación de los estudiantes según los estilos de aprendizaje y tipo de inteligencia a través de reglas definidas por expertos, y posteriormente el agrupamiento de ellos según el nivel de semejanza, utilizándose el algoritmo LC Conceptual.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8100
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