Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8099
Título : Módulo para exportar datos desde el Sistema de Gestión de Ingreso a la Educación Superior (SIGIES)
Autor : Ortega Díaz, Rosmery
Aguilera Santos, Josue
Tutor: Piña González, Jorge Luis
Fernández Nespral, Ulises
Palabras clave : EXPORTAR;INFORMACION;SISTEMAS EXTERNOS;SIGIES;SGI
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.
Resumen : La creciente presencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los diferentes sectores de la sociedad y la necesidad de intercambiar el flujo de información entre diferentes dispositivos informáticos, ha dado paso al surgimiento de Sistemas Gestores de Información (SGI). Un ejemplo de esto es el Sistema de Gestión de Ingreso a la Educación Superior (SIGIES), el cual gestiona los procesos que intervienen en el ingreso a la educación superior en Cuba. Cada uno de estos genera un cúmulo de datos para ser procesados por otros sistemas externos y posteriormente realizarles un análisis. SIGENU e INPES son ejemplos de sistemas que manejan la información asociada al proceso de ingreso y facilitan las labores de toma de decisiones en los distintos niveles jerárquicos. SIGIES permite la exportación de la información pero cumple con las pautas que los sistemas anteriores requieren para usar su información. Como respuesta se desarrolla un módulo que exporte estos datos. En la presente investigación se realizó un estudio de los principales aspectos teóricos relacionados al dominio del problema, la cual permitió identificar sistemas similares a nivel internacional y nacional. Además, se definió como metodología de desarrollo de software AUP-UCI, como herramientas y tecnologías las definidas por la línea de desarrollo del proyecto. A la propuesta de solución le fue aplicada pruebas funcionales y de aceptación, evidenciándose que existe una correspondencia entre el objetivo y los resultados obtenidos, así como una alta satisfacción en los usuarios finales.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8099
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08935_17.pdf
  Restricted Access
3.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.