Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8087
Título : Solución de centralización y visualización de logs para Nova Servidores
Autor : Hernández Castillo, Stephany
Tutor: Navia López, Anaily
Pérez Villazón, Yoandy
Palabras clave : CENTRALIZACION;GNU/LINUX;LOGS;PERSONALIZACION
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En una computadora se producen eventos que generan logs, ya sea por la acción de algún usuario o por el propio sistema. Es importante que dentro de una red sean recopilados todos estos logs centralizadamente para que puedan ser gestionados y visualizados detalladamente. En la Universidad de las Ciencias Informáticas no se realiza la recolección centralizada y sistemática de los logs generados en las computadoras de su red y algunos servidores, perdiéndose así un gran volumen de información importante que puede ser procesada con el objetivo de detectar posibles acciones malignas. El objetivo de la investigación es desarrollar una personalización de la distribución cubana de GNU/Linux Nova en su versión para servidores que permita el almacenamiento centralizado de logs. Para la confección del sistema se utilizó el lenguaje Bash, mediante la herramienta Debootstrap y se tuvieron en cuenta todos los pasos y métodos que ofrece la metodología variación de AUP para la UCI. La ejecución de las pruebas permitió comprobar el correcto flujo de información entre las herramientas que conforman la solución, así como la correspondencia de esta con los requerimientos del cliente. Al culminar la investigación se obtuvo como resultado una personalización de la distribución cubana de GNU/Linux Nova en su versión para servidores que integra las herramientas Rsyslog, Elasticsearch, Logstash y Kibana facilitando la centralización de logs para su posterior procesamiento.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8087
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08824_17.pdf
  Restricted Access
4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.