Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8071
Título : Módulo para el diseño de modelos entidad relación en la plataforma RDB-Learning
Autor : González Herrera, Carlos Yordan
Tutor: Aragón Barreda, Yaniel Lázaro
Hernández Luque, Eylin
Barcena Calzado, Yarileidis
Palabras clave : BASES DE DATOS RELACIONALES;E-LEARNING;MODELO ENTIDAD RELACION;RETROALIMENTACION;DISEÑO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La Universidad de las Ciencias Informáticas, es un centro de estudios superiores, el cual dispone de tecnología y se caracteriza por el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el proceso docente-educativo. Dentro del Plan de estudios de la Universidad, se encuentra la asignatura Sistemas de Bases de Datos I, la cual cuenta con dos habilidades genéricas necesarias para cumplir con los objetivos de la misma. Una de ellas es diseñar sistemas correctos para el almacenamiento de información a partir de la teoría de los Sistemas de Bases de Datos Relacionales. En la actualidad, los estudiantes presentan problemas en la adquisición de esta habilidad, siendo una de las principales causas, la falta de tecnologías que faciliten la práctica. La herramienta utilizada en la asignatura, así como la plataforma educativa RDB- Learning, no permiten el diseño de modelos entidad relación basado en la teoría de diseño impartida en clases; por lo cual, no brindan apoyo a los estudiantes para desarrollar dicha práctica. La presente investigación presenta un módulo para el diseño de modelos entidad relación en la plataforma RDB- Learning, el cual permite solucionar ejercicios de diseño a través de la representación de dichos modelos. Este módulo basa su funcionamiento en la tecnología e-learning, al permitir la retroalimentación entre sus usuarios. Se muestran los resultados de un conjunto de pruebas realizadas al módulo, con el fin de entregar al cliente una solución libre y confiable, que pueda ser utilizada como apoyo en la asignatura.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8071
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08818_17.pdf
  Restricted Access
2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.