Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8052
Título : Desarrollo de servicios web para la gestión de recursos de primicia 2.0
Autor : Álvarez Tamayo, Darian
Fuentes Pérez, Ivonne
Tutor: Guerra Rodríguez, Indira
Pujol Méndez, Naivy
Palabras clave : GESTIÓN;INTEROPERABILIDAD;PRIMICIA;SERVICIOS WEB
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-6.
Resumen : En los últimos tiempos, el desarrollo y utilización de servicios web se ha convertido en una opción verdaderamente útil para solucionar problemas de la accesibilidad, gestión de recursos e interoperabilidad entre diferentes sistemas. El proyecto PRIMICIA 2.0 perteneciente al departamento de Señales Digitales y Geoinformática de la Universidad de las Ciencias Informática, el cual se dedica a la transmisión de información en forma de noticias a través de un canal de televisión de manera constante y automática, tiene la necesidad de exportar sus funcionalidades a servicios web debido a las dificultades en la gestión de sus recursos e interoperabilidad con otros sistemas. Es precisamente en este sentido que se encuentra enfocada la siguiente investigación. Como resultado se logró el desarrollo de servicios web que permiten la gestión de los recursos que maneja PRIMICIA 2.0 independientemente de la plataforma o lenguaje de programación en la que se encuentren las aplicaciones que los consuman. De esta forma se logra brindar acceso a los recursos sin estar atado a la plataforma, apoyando el proceso de personalización de aplicaciones y aportándole interoperabilidad con otros sistemas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8052
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08723_16.pdf
  Restricted Access
1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.