Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8046
Título : Módulo de planificación de tareas para la Herramienta de Migración y Administración de Servicios Telemáticos
Autor : Mariño Alcolea, Wilbia Esther
Tutor: Velázquez Arias, Miriela
Pérez Villazón, Yadiel
Vera González, Yosel L
Palabras clave : ADMINISTRACION;MIGRACION;PLANIFICACION DE TAREAS;SERVICIOS TELEMATICOS
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En el año 2004 se anuncia el acuerdo 084 tomado por el Consejo de Ministros, que orienta una migración paulatina hacia aplicaciones de código abierto. En la Universidad de las Ciencias Informáticas se encuentra el Centro de Software Libre, líder en los procesos de migración hacia tecnologías libres y de código abierto en Cuba. En la actualidad, dicho centro se encuentra desarrollando la Herramienta de Migración y Administración de Servicios Telemáticos, la cual debe contar con un módulo que permita la gestión de tareas programadas de forma desatendida. El presente trabajo de diploma se centró en el objetivo de desarrollar funcionalidades que permitan la planificación de tareas desde esta herramienta. Como guía de este proceso se toma la metodología de desarrollo de software Proceso Unificado Ágil, en la versión realizada por la Universidad de las Ciencias Informáticas, además se documentan las tecnologías a utilizar. Como resultado se obtuvo un módulo que permite realizar la administración del servicio de planificación de tareas, Cron, mediante funcionalidades que permiten gestionar tareas personalizadas y los diferentes tipos de ejecuciones a través de diferentes interfaces web.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8046
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08808_17.pdf
  Restricted Access
2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.