Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8044
Título : Sistema de reportes para una nube privada
Autor : Pérez Prieto, Adrián
Tutor: Hernández Espinosa, Cecilia Esther
Esquijarosa Bonilla, Dany
Palabras clave : CENTRO DE DATOS;NUBE;REPORTE;SISTEMA
Fecha de publicación : 16-jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El reciente surgimiento de la Computación en la Nube impone nuevos retos en la gestión de los centros de procesamiento de datos convencionales. El objetivo de esta investigación fue desarrollar un sistema de reportes para una nube privada. Para ello se realizó una revisión bibliográfica con el fin de detectar la existencia de estándares o recomendaciones relacionados con el tema, propuestas por las principales organizaciones de estandarización. Además, fueron evaluados los sistemas de gestión de reportes de las soluciones de software libre CloudStack, Cloud Foundry, EUCALYPTUS y OpenNebula con el objetivo de determinar los tipos de reportes que generan, así como para determinar si permiten exportar dichos reportes. Se realizó una evaluación de las herramientas de monitoreo existentes, con vistas de determinar funcionalidades que debían estar presente en la propuesta de solución. Se define como metodología de desarrollo para guiar el trabajo en equipo eXtreme Programming siendo esta una metodología ágil que posibilita que el cliente este en constante intercambio con el equipo de desarrollo. Con toda la investigación antes expuesta se desarrolló un sistema que es capaz de cubrir gran parte de las necesidades de la entidad. Una vez culminado el proceso de implementación se le realizaron pruebas a la solución que validaron el correcto funcionamiento y el cumplimiento del objetivo planteado.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8044
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08805_17.pdf
  Restricted Access
2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.