Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8041
Título : Subsistema de recomendación de información para el buscador cubano Orión
Autor : Mata Arias, Leidys Arzoris
Tutor: Gala Rodríguez, Martha Luisa
Utrera Sust, Eric Bárbaro
Palabras clave : BUSCADOR;SISTEMAS DE RECOMENDACION DE INFORMACION;SISTEMAS DE RECUPERACION;WEB
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Actualmente internet supone una de las principales fuentes de información que existe. Por este motivo es que en los últimos tiempos se han desarrollado alternativas para la recuperación de esta información como es el caso del buscador cubano Orión. En la presente investigación se desarrolla un Subsistema de recomendación de información con el objetivo de mejorar la calidad en los resultados mostrados a los usuarios por este buscador, teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades individuales. Se realizó un análisis de Sistemas de Recomendación de Información usados a nivel mundial. La metodología que sirvió de guía en el proceso de desarrollo fue AUP-UCI. Como principales tecnologías empleadas se encuentran Solr como mecanismo de indexación, Symfony como marco de trabajo PHP, PHP como lenguaje de programación, NGINX como servidor de aplicación y VisualParadigm como herramienta para el modelado.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8041
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08801_17.pdf
  Restricted Access
2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.