Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8036
Título : Mercado de datos para el área recurso cama del sector salud
Autor : Acosta del Sol, Henry
Barroso Casanova, Juan Pablo
Tutor: Vazquez Ortíz, Yudisney
Guerra Sanabria, Adilen
Palabras clave : MERCADO DE DATOS;RECURSO CAMA;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-6.
Resumen : El sector salud está llevando a cabo la informatización de sus procesos, para ello el Centro de Informática Médica, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas, desarrolló un sistema de información hospitalaria encargado de complementar las distintas áreas que laboran en un centro de este tipo. En el área Recurso Cama muchos de los análisis históricos y de tendencias no pueden ser realizados pues no cuentan con el soporte necesario para llevarlos a cabo. El objetivo de la presente investigación es realizar el análisis, diseño e implementación de un mercado de datos que sirva de apoyo en el proceso de toma de decisiones en el área Recurso Cama del sector salud. Para su desarrollo se determinó el empleo de PostgreSQL 9.4 como sistema de gestión de bases de datos y como ambiente de desarrollo la Suite Pentaho 6.0; se implementó el proceso para la extracción, transformación y carga de los datos con el propósito de poblar el mercado de datos, para posteriormente mostrar la información a través de reportes y gráficos, permitiéndole a los especialistas un mejor análisis de la información.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8036
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08769_16.pdf
  Restricted Access
1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.