Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8012
Título : Interfaz gráfica de usuario para la configuración del componente seguridad del marco de trabajo bosón
Autor : Zulueta Saladrigas, Yaima
Tutor: Bravo Batista, Claudia
Ocaña Bermúdez, Julio Cesar
Palabras clave : BOSÓN;COMPONENTE;GUI;MARCO DE TRABAJO;SEGURIDAD;USABILIDAD
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-6.
Resumen : La seguridad es un factor fundamental para cualquier sistema, por lo que es necesario que estos posean una política de seguridad adecuada para lograr un buen desempeño de sus objetivos. En la actualidad existen sistemas que gestionan en menor o mayor medida la seguridad. Entre ellos se encuentran los marcos de trabajo, diseñados para ayudar en la construcción de aplicaciones con rapidez mediante la reutilización de componentes y módulos genéricos. En la Universidad de las Ciencias Informáticas, la Dirección General de Proyectos le asignó al Departamento de Desarrollo de componentes del Centro de Informatización de Entidades (CEIGE) la tarea de crear el marco de trabajo Bosón. Éste es un conjunto de componentes desarrollados sobre Symfony2 que responden a la mayoría de los requisitos tecnológicos de un amplio espectro de aplicaciones. En su estructura incluye varios componentes, entre ellos el componente Seguridad que redefine la seguridad de Symfony2 para gestionar la autenticación y la autorización. Dicho componente gestiona sus funcionalidades a través de comandos o servicios y no cuenta con una interfaz gráfica de usuario (GUI en inglés) que facilite su configuración. El objetivo de este trabajo es desarrollar la interfaz gráfica de usuario para mejorar la usabilidad del componente Seguridad del marco de trabajo Bosón, cumplir con los estándares web internacionales, así como con los requerimientos de los usuarios.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8012
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08761_16.pdf
  Restricted Access
2.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.