Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8001
Título : Mercado de datos morbilidad y mortalidad para las instituciones de salud
Autor : Caballero Romero, Juan Pablo
Machado Soler, Eduardo
Tutor: Alvarez Pérez, Amarelys
Nicot García, Asdrubal
Palabras clave : ALMACEN DE DATOS;MERCADO DE DATOS;MORBILIDAD;MORTALIDAD
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-6.
Resumen : En la actualidad la información histórica que almacena el Sistema de Gestión Hospitalaria XAVIA HIS para el cálculo de los indicadores Morbilidad y Mortalidad, utiliza fórmulas complejas, por lo que su disponibilidad se ve afectada por el tiempo de ejecución de las consultas realizadas al sistema, lo que conlleva a la pérdida de datos de relevante importancia para los diferentes estudios de la salud. Con el propósito de facilitar a los especialistas hacer análisis históricos y de tendencias sobre los datos, la investigación tiene como objetivo general desarrollar un mercado de datos para contribuir a la toma de decisiones sobre los indicadores relacionados con la Morbilidad y Mortalidad en las instituciones de salud. Para su posterior implementación se documentan las herramientas, tecnologías y metodología empleadas en el desarrollo de la investigación. Se realiza el análisis, diseño e implementación de los subsistemas de almacenamiento, integración y visualización, haciendo uso de Visual Paradigm Community Edition 8.0, PostgreSQL 9.2 y las herramientas de la Suite de Pentaho. Se llevaron a cabo pruebas de integración, unitarias y de aceptación al mercado de datos para comprobar el correcto funcionamiento del mismo. Finalmente se obtuvo como resultado un mercado de datos poblado con toda la información asociada a los términos Morbilidad y Mortalidad.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8001
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08750_16.pdf
  Restricted Access
1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.