Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7980
Título : Sistema de Gestión de Licencias del Personal Aeronáutico del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba
Autor : Fernández Feitó, Alejandro
Tutor: Saavedra López, Dismey
Castro García, Rosana
Palabras clave : HABILITACION;LICENCIA AERONAUTICA;PERSONAL AERONAUTICO;RESTICCION
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba es el organismo encargado de dirigir y controlar la política del Estado cubano en cuanto a transporte aéreo. Este instituto para la gestión de licencias de pilotos y habilitaciones actualmente utiliza un sistema que no cubre las necesidades demandadas, por lo que debido a la importancia que han tenido estas aplicaciones en la eficiencia de la gestión empresarial, se decidió crear un nuevo sistema en ambiente web, plataforma que logra obtener mayor beneficio dadas las necesidades del cliente. La solución propuesta consiste en desarrollar un sistema informático que permita llevar a cabo la gestión y emisión de los documentos de licencias del personal que se realiza en la Oficina de Licencias del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba. Para ello se realizó una investigación de un grupo de sistemas informáticos similares y funcionales que actualmente se utilizan en el ámbito nacional e internacional; se seleccionó una metodología de desarrollo para regir la organización de la investigación; se seleccionaron las diferentes herramientas para llevar a cabo la propuesta de solución y fueron implementados los requisitos funcionales logrando un sistema que cumple con todas las especificaciones del usuario. Su realización posibilita un mejoramiento en las condiciones de trabajo del cliente y la eficacia de los procesos realizados en la oficina de licencias, permitiendo la obtención de resultados con la calidad requerida actualmente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7980
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08829_17.pdf
  Restricted Access
1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.