Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7974
Título : Sistema de Gestión de Alertas del Buscador Orión para Dispositivos Móviles con Sistema Operativo Android
Autor : Díaz Ferrer, Juan Pablo
Tutor: Ortíz Labrada, Mayra
Rodríguez García, Surelys
Palabras clave : BUSCADOR;NOTIFICACION;TELEFONO CELULAR;ANDROID;ALERTA
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La Universidad de las Ciencias Informáticas crea el buscador Orión con el objetivo de facilitar la recopilación de información para los usuarios de la web cubana y contribuir de esta manera a alcanzar la soberanía tecnología en el país. Orión posee, como una propiedad de valor, un sistema de alertas mediante el que se informa a los usuarios sobre contenidos indexados de acuerdo a sus intereses, previamente declarados. Dado el gran auge que ha mostrado la telefonía móvil en el mundo moderno, en especial los dispositivos que cuentan con sistemas operativos Android se puede afirmar que la ausencia de un Sistema de gestión de alertas orientado a dispositivos móviles es una pérdida de mercado. Partiendo de esto, en la siguiente investigación se realiza un estudio de las principales características y funcionamiento de sistemas similares existentes con el fin de desarrollar uno propio para Orión. Una vez realizado el estudio de homólogos se obtuvieron características comunes a tener en cuenta en la solución, dígase: contar con una interfaz amigable, organización de las alertas por categorías, creación de widget en la pantalla principal, entre otras. La propuesta de solución estuvo guiada por la metodología de desarrollo AUP-UCI, desarrollada bajo tecnología Android con el IDE Android Studio y framework Symfony desarrollado en el IDE Net Beans. Se realizaron diferentes tipos de pruebas al sistema entre las cuales se encuentran pruebas de rendimiento, pruebas funcionales, pruebas de integración y pruebas de compatibilidad. Dichas pruebas fueron realizadas con el objetivo de comprobar su adecuado funcionamiento y cumplimiento de los requisitos planteados concluyendo que el sistema está listo para ser utilizado.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7974
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08794_17.pdf
  Restricted Access
2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.