Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7973
Título : Capa de servicios web para el buscador Orión
Autor : Díaz Hernández, Wendy
Tutor: Espinosa Ramírez, José Gabriel
Jiménez Hernández, Regla. C
Palabras clave : SERVICIOS WEB;BUSCADOR;MOTOR DE BUSQUEDA;ORION;REST;API
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Desde el año 2011, en la Universidad de las Ciencias Informáticas, se desarrolla el motor de búsqueda Orión que permite localizar los contenidos publicados en la Web cubana. Este buscador posibilita una mejor visibilidad de los contenidos de los sitios cubanos a los usuarios que busquen información sobre Cuba. Con la indexación de los contenidos existentes en las páginas web, el motor de búsqueda, almacenará en su índice un conjunto de datos útiles, que pueden permitirle a los webmaster mejorar el posicionamiento de sus sitios. El propósito del presente trabajo consiste en la implementación de una capa de servicios web que permita establecer la comunicación de aplicaciones informáticas con el motor de búsqueda. Esta comunicación posibilitará a cualquier sistema poder utilizar dentro de sus componentes, los servicios web brindados por el buscador. Dentro de los servicios disponibles se encuentran: los de búsqueda general y búsqueda avanzada. En el marco de esta investigación, se sistematizó en el estudio teórico de los servicios web, su alcance dentro de los buscadores y se realizó la selección de los servicios que podría brindar el buscador Orión. Una vez realizada la investigación se desarrolló el análisis y diseño de las características del sistema, y con una base tecnológica bien definida se comenzó con la implementación de la aplicación. Todo el proceso finalizó con una etapa de pruebas para validar el correcto funcionamiento de la capa de servicios web. De forma general el sistema establece la interoperabilidad de las aplicaciones cubanas con el motor de búsqueda Orión.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7973
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08793_17.pdf
  Restricted Access
2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.