Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7967
Título : Sistema de clasificación de opiniones para medios de prensa digitales
Autor : Reyes Castillo, Duniel
Tutor: Betancourt Santana, Tamara
Rodriguez Muñoz, Wendy
Espinosa Marrero, Goar
Palabras clave : ALGORITMOS;ARQUITECTURA;CLASIFICACION;COMENTARIOS;SISTEMAS DE CLASIFICACION DE COMENTARIOS;REQUISITOS
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Los portales de noticias son uno de los principales medios de información que existe en la actualidad y cuentan con un gran volumen de contenido, entre ellos los comentarios que nos dan la posibilidad de conocer el estado de opinión de los lectores. En los últimos tiempos se han desarrollado sistemas internacionales y nacionales que permiten agilizar el proceso de clasificación de comentarios, a partir de un tema o contenido previamente especificado. Con el objetivo de dar solución a la clasificación de los comentarios y agilizar el proceso de conocimiento del estado de opinión de los usuarios, que actualmente se ejecuta de forma manual, se realiza un estudio y análisis de los Sistemas de Clasificación de Comentarios más empleados a nivel mundial atendiendo a los tipos de algoritmos que utilizan, clasificaciones, arquitectura y principales requisitos que poseen, para posteriormente definir los factores a tener en cuenta para la solución propuesta. Con el propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad y los servicios al ciudadano, se desarrolla una herramienta de clasificación de comentarios que pretende automatizar el proceso de clasificación de comentarios en los medios de prensa digitales. Para el diseño y desarrollo de la propuesta de solución se seleccionaron como principales tecnologías: Python como lenguaje de programación, PyCharm como IDE de desarrollo, Tornado como servidor de aplicaciones, PosgreSQL como sistema gestor de Base de Datos y Visual Paradigm como herramienta para el modelado, guiado por la metodología AUP-UCI. La herramienta implementada posee un conjunto de características y funcionalidades que contribuyen a la clasificación de comentarios mediante una url, permitiendo lograr resultados más precisos y disminuir el tiempo su clasificación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7967
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08787_17.pdf
  Restricted Access
1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.