Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7960
Título : Herramienta para la administración de repositorios de la Distribución Cubana de GNU/Linux Nova
Autor : de la Cruz Mora, Enmanuel Cristian
Tutor: Marsi Peñalver, Gladys
Rodríguez Garcia, Marlon
Palabras clave : FRAMEWORK;REPOSITORIO;ROLLBACKS;PAQUETES;SNAPSHOTS
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La gestión de repositorios cumple un factor importante dentro de la comunidad de usuarios que utilizan los sistemas GNU/Linux. En la Distribución Cubana de GNU/Linux Nova se gestionan los repositorios utilizando la herramienta Reprepro, esta herramienta aunque realiza la gestión de los repositorios no cumple con todos las necesidades del usuario. Reprepro solamente permite una versión de un paquete dentro del repositorio y no existe la posibilidad de realizar rollbacks y no utiliza snapshots. La presente investigación propone la realización de una herramienta web, con el objetivo de realizar la gestión de los repositorios de forma centralizada de la Distribución Cubana de GNU/Linux Nova. Para ello se realiza un estudio de las herramientas más utilizadas para la gestión de repositorios, se define como metodología AUP-UCI, la cual guiará el proceso de desarrollo de software. Para la implementación de la solución propuesta se hará uso del Framework de desarrollo Node.js con el servidor web Express, como herramienta de modelado Visual Paradigm y como lenguajes de programación se utilizó Javascript, HTML5 y CSS3. Con todo lo antes planteado se obtuvo una herramienta que permite crear, modificar, listar y eliminar los repositorios además de añadir, listar y eliminar paquetes de los mismos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7960
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08782_17.pdf
  Restricted Access
1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.