Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7959
Título : Componente de graficado v1.1 para el módulo diseñador de reportes del generador dinámico de reportes v2.0
Autor : Alonso de la Concepción, Yamil
Bermejo García, Víctor Manuel
Tutor: Robles Aranda, Yadira
Pérez Almaguer, Juan Miguel
Palabras clave : COMPONENTE DE GRAFICADO;REPORTES DINAMICOS
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las ciencias informáticas. Facultad 6.
Resumen : El Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC) perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), cuenta entre las disímiles soluciones que desarrolla, con el Generador Dinámico de Reporte en su versión 2.0 (GDR v2.0), solución que tiene como objetivo la creación de reportes dinámicos que pueden ser utilizados para la toma de decisiones. En el curso 2014-2015 se implementó la versión 1.0 del componente de representación gráfica para los reportes que se crean con GDR v2.0. Este componente actualmente sólo cuenta con 4 tipos de gráficas: barras, pastel, línea y área, con las cuales sólo se puede mostrar visualmente un conjunto de información muy generalizada, lo que limita el uso de estas en los reportes. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el componente de graficado v1.1 para el módulo Diseñador de Reportes del Generador Dinámico de Reportes v2.0. Para ello se realizó una investigación sobre los tipos de gráficos que soporta JasperReport v5.1, motor que utiliza GDR v2.0 para la generación de los reportes. Además, se identificaron las funcionalidades y se realizó el diseño e implementación de la solución. Finalmente se realizaron las pruebas de software para comprobar el correcto funcionamiento del mismo. La nueva versión del componente brinda a los usuarios 20 tipos de gráficos que posibilitan analizar y visualizar la información en los reportes de forma clara y atractiva.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7959
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08734_16.pdf
  Restricted Access
2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.