Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7956
Título : Sistema de identificación de tendencias de la información web indexada por el buscador Orión
Autor : Oña Rodríguez, Jorge Daniel
Tutor: Carreras Riopedre, Yurelkys de los Ángeles
Palabras clave : BUSQUEDA DE INFORMACION;HERRAMIENTA;IDENTIFICACION;TENDENCIAS
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Internet es hoy uno de los principales medios de información y cuenta con un gran volumen de contenido, través de ello se generan las tendencias en la web. En los últimos tiempos se han desarrollado sistemas que permiten agilizar el proceso de búsqueda de tendencias en la red. Con el objetivo de dar solución a la búsqueda de tendencias en la intranet nacional, se realiza un estudio y análisis de los Sistemas de Tendencias más usados a nivel mundial para posteriormente definir los factores a tener en cuenta para la solución propuesta. Con el propósito de contribuir a la toma de decisiones, se desarrolla el Sistema de identificación de tendencias de la información web indexada por el buscador Orión que pretende conocer las tendencias de la intranet nacional. Para la implementación de la propuesta de solución, guiada por la metodología AUP UCI, se seleccionaron como principales tecnologías: Nutch como mecanismo para rastrear la Web, Solr como mecanismo de indexación, Symfony como marco de trabajo PHP y Visual Paradigm como herramienta para el modelado. La herramienta implementada posee un conjunto de características y funcionalidades que contribuyen a la búsqueda de tendencias, muestra las tendencias generadas a través de las palabras clave de los documentos indexados por el buscador, además permite identificar a través de filtros que permiten lograr resultados más exactos, estos filtros están relacionados con la fecha y una categoría determinada por el usuario, disminuyendo el tiempo en hallar la información que precisan.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7956
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08779_17.pdf
  Restricted Access
1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.