Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7954
Título : Componente para el cálculo de la relevancia de información en el buscador Orión
Autor : García O ́reilly, Alexander
Tutor: Rodríguez Leyva, Paúl
Reyes Velázquez, Yuneldis
Maldonado del Toro, Maikel
Palabras clave : CALCULO DE RELEVANCIA;MOTORES DE BUSQUEDA;PERFIL DE BUSQUEDA DE USUARIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La presente investigación describe el proceso de desarrollo de un componente para el buscador Orión que incrementará la precisión con que son devueltos los resultados de las consultas. Esta herramienta permitirá mejorar el cálculo de la relevancia de información de dichos resultados, a través del análisis del Perfil de Búsqueda del Usuario y las categorías de los documentos. Se estudiaron motores de búsqueda a nivel nacional e internacional para determinar sus características, así como sus estrategias para el cálculo de la relevancia de información. Para la implementación se utilizó el entorno de desarrollo integrado NetBeans 7.4, como Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) PostgreSQL 9.1 y Visual Paradigm 8.0 como herramienta de modelado. Para guiar todo el proceso de desarrollo se usó la metodología AUP en su personalización para la UCI. Se emplearon el servidor web Apache 2 y los lenguajes Java, UML, SQL 1.4 y XML. Como herramienta gráfica para la administración del SGBD se utilizó el PgAdminIII 1.14. Las pruebas realizadas permitieron construir un producto con calidad y controlaron el proceso de validación del funcionamiento de la aplicación. Como resultado del trabajo realizado se obtiene un producto con una documentación que sirve de base para futuras investigaciones o modificaciones a la solución.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7954
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08778_17.pdf
  Restricted Access
1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.