Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7950
Título : Componente para el cálculo de la relevancia de la información con anotación semántica para el buscador Orión
Autor : Díaz Meriño, María de los Angeles
Tutor: Abreu Bartomeo, Yanedi
Camejo López, Walter D.
Barrios Pérez, Yuneisy
Palabras clave : RELEVANCIA;ANOTACION SEMANTICA;SCORE;BUSCADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En la actualidad Internet es uno de los principales medios de información que existe y cuenta con un gran volumen de contenido, y diariamente la cantidad de información crece exponencialmente. Cuba no está exenta de esta regla, por ello como alternativa cubana surge el buscador Orión con el objetivo de indexar la web nacional. Debido a que este sistema no satisface las necesidades de información de los usuarios al no determinar con certeza cuan relevante es un documento, es necesario mejorar los resultados de las búsquedas, para solucionar esta dificultad se propone el desarrollo de un componente para el cálculo de la relevancia de la información con anotación semántica con el objetivo de mejorar el proceso de recuperación de información del buscador. Para la implementación de la propuesta de solución, guiada por la metodología AUP-UCI, se utiliza Java como lenguaje de programación, Visual Paradigm como herramienta para el modelado, Eclipse como entorno de desarrollo integrado y como servidor web Apache Tomcat. El componente implementado posee un conjunto de características y funcionalidades que contribuyen a asignar un score de relevancia permitiendo obtener resultados más exactos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7950
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08774_17.pdf
  Restricted Access
2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.