Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7947
Título : Componente de gestión dinámica para la personalización de la plataforma GeneSIG
Autor : Ramos Casteleiro, Deivys
Tutor: Aida Troche, Miosotis
Díaz Cubas, Yoan
Palabras clave : ATRIBUTO;COMPONENTE;SATISFACION DEL CLIENTE;VISIBILIDAD
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-6.
Resumen : Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son altamente utilizados en el mundo para ubicar los principales puntos de interés. En Cuba, específicamente en la Universidad de las Ciencias Informática (UCI) se desarrolla la Plataforma GeneSIG que permite la generación de proyectos con diferentes objetivos, encaminados a ampliar sus funcionalidades. GeneSIG permite el acceso de usuarios que acceden a la información geográfica que contiene, los que han manifestado poca satisfacción con la manera en que esta se visualiza. Para solucionar la problemática identificada se determinó desarrollar un Componente de Gestión Dinámica que les permitiera a los usuarios modificar los atributos de los plugins, para posibilitar que la información se mostrará de acuerdo a sus necesidades. El desarrollo del componente se realizó siguiendo la guía de la metodología PRODESOFT por lo que se realizó el Diagrama de Clases del Dominio, el Modelo del Diseño, el Diagrama de Componentes y el de Despliegue. Se definieron, además los estilos y patrones arquitectónicos, así como el estándar de código utilizado para las clases, atributos y funcionalidades. Se utilizó el Lenguaje de Modelado UML para el diseño, apoyándose en la Herramienta CASE VisualParadigm. El desarrollo se realizó con los lenguajes PHP 5.3 y JavaScript, el framework ExtJS y el IDE PHPStorm. Se aplicaron Pruebas de Caja Negra y Caja Blanca para comprobar el correcto funcionamiento del Componente de Gestión Dinámica. El desarrollo del componente permitió que los usuarios pudieran adaptar la visualización de la información a sus necesidades específicas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7947
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08741_16.pdf
  Restricted Access
2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.