Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7941
Título : Herramienta para la gestión del fichero MapFile de Map Server 6.4
Autor : Quesada Fuentes, María del Carmen
Remón Mantilla, Teresita Aurora
Tutor: Castillo Reyes, Grethell
Hernández Cebrián, Alejandro
Mandina Verdecia, Yoan
Palabras clave : MAPFILE;SIG;MAPSERVER
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-6.
Resumen : El uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) se ha expandido de forma extraordinaria por todo el mundo y han pasado del total desconocimiento a la práctica cotidiana. En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), específicamente en el centro Geoinformática y Señales Digitales (GEYSED) de la Facultad 6 se desarrolla la aplicación informática GeneSIG, devenida plataforma para la personalización de sistemas de información geográfica, en conjunto con la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID) y el Grupo Empresarial GEOCUBA. Para realizar la configuración del mapa, se utiliza un fichero de configuración de MapServer denominado MapFile, dicho fichero se genera utilizando un subsistema de catálogo de mapas, pero esto solo es posible para la versión 5.6 de MapServer. Actualmente el equipo utiliza la versión 6.4 de MapServer, que implican la no utilización de la herramienta lo que trae consigo un mayor consumo de tiempo al realizar la generación manual del fichero e incidencias en la planificación y tiempo de respuesta a las necesidades de los clientes. Con la presente investigación se desarrolló la herramienta ManagerMaps para la gestión del fichero MapFile en SIG basados en MapServer 6.4. Para el desarrollo de esta herramienta se utilizó como lenguaje de programación, JavaScript y PHP, como framework de desarrollo, Symfony y Bootstrap, el Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) PostgreSQL y la metodología de desarrollo AUP. De la explotación futura de esta herramienta se deriva la importante ventaja de generar automáticamente el fichero de configuración MapFile para la versión 6.4 de MapServer.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7941
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08729_16.pdf
  Restricted Access
2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.