Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7921
Título : Módulo para la gestión de tipologías multimedia en PRIMICIA 2.0
Autor : Hoed Salazar, Ivan Francisco
Tutor: Ramos Velazco, Adrianet
Palabras clave : CATALOGACIÓN DE MEDIAS;PRIMICIA;MEDIAS
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-6.
Resumen : Las organizaciones que trabajan con archivos audiovisuales o multimedia los almacenan en mediatecas, para su posterior uso. La catalogación de medias es un proceso importante para la organización de los archivos que son almacenados. Parte del proceso de catalogación es la clasificación de las medias en tipologías. La gestión de tipologías es el proceso de definir los tipos en que serán clasificadas las medias y los atributos que poseen las medias de cada clase. Los atributos de las medias se pueden encontrar dentro de los archivos, en los metadatos, que son adicionados durante el proceso de creación o edición del archivo. PRIMICIA en su versión 2.0 cuenta con un módulo para la gestión de medias, que solo son clasificadas en audio, imagen y video, y se define un grupo limitado de atributos. No son definidos otros tipos y atributos para la descripción de las medias, además no se obtienen los que ofrecen los metadatos relacionados a los archivos, lo cual influye en el proceso de catalogación en PRIMICIA. Existen aplicaciones que permiten la gestión de tipologías y otras que manejan los metadatos de las medias, pero no realizan las dos funciones por lo que se realizó la siguiente investigación, cuyo resultado es un módulo para la gestión de tipologías que permite la obtención de metadatos, utilizando para su desarrollo el framework para PHP Symfony 2.3 y la biblioteca para la extracción de metadatos getID3. Para verificar su correcto funcionamiento se realizaron pruebas de caja negra e integración.
The organizations that work with audiovisual or multimedia files, stores it in a media library for use it later. The multimedia cataloging is an important process for organizing the files that are stored. Part of the process of cataloging is the classification of multimedia in typologies. Typologies management is the process of defining the types that a multimedia will be classified and attributes that have the multimedia of each class. The multimedia attributes can be found inside the files, in metadata, which are added during the file creation or editing process. PRIMICIA in version 2.0 has a module for multimedia management, which are only classified in audio, image and video, and it defines a limited group of attributes. are not defined other types and attributes for describing the multimedia, also, attributes that provide metadata related to files are not obtained, which influences the process of cataloging in PRIMICIA. There are applications that allow typologies management and others that handle multimedia metadata, but do not perform the two functions therfore the following research was done, the result is a module for managing typologies that allows obtaining metadata, and was development using the PHP framework Symfony 2.3 and library for metadata extraction getID3. To verify proper operation black box and integration tests were performed.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7921
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08722_16.pdf
  Restricted Access
1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.