Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7901
Título : | Sistema de gestión para el control de acceso y los servicios prestados del centro de idiomas extranjeros de la Universidad de las Ciencias Informáticas. |
Autor : | Gutiérrez Mena, Sayuri |
Tutor: | Kerton Martinez, Luanner |
Palabras clave : | CENTRO DE IDIOMAS;CASIE;SERVICIOS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-6. |
Resumen : | Los centros de idiomas constituyen casas de estudio para la superación profesional e intelectual tanto en
centros de trabajo, educativos y otras personas interesadas. La gestión de información en dichos centros
determina en gran parte, su eficiencia y eficacia e incide en la calidad del proceso de enseñanza y
aprendizaje. La Universidad de Ciencias Informáticas, a partir del nuevo modelo educativo, ha constituido
su centro de idiomas uniendo en sus servicios aquellos brindados tradicionalmente por los Centros de
Autoaprendizaje y Servicios de Idiomas Extranjeros (CASIE). Actualmente, la gestión de información en
los CASIE es llevada a cabo por los técnicos generales en registros de Microsoft Office Excel, método
insuficiente para obtener información sobre la disponibilidad de espacios, actividades, servicios y
préstamos, lo que afecta la planificación, evaluación y toma de decisiones. En la presente investigación se
evidencia el desarrollo de un sistema de gestión para el control de acceso y servicios brindado por los
CASIE del Centro de Idiomas de la Universidad de las Ciencias Informáticas. El sistema es una plataforma
web que permitirá integrar la gestión de información, desarrollado en Symfony 2 utilizando la metodología
OpenUp. Language centers are houses of study for professional and intellectual improvement both in workplaces, educational and other interested persons. Information management in these centers largely determines its efficiency and effectiveness and affects the quality of teaching and learning. University of Computer Science, from the new educational model has been its language center uniting in those services traditionally provided by the Centers for independent learning and Foreign Language Services (CASIE). Currently, the management of information in CASIE is carried out by general technicians records Microsoft Office Excel, insufficient to obtain information on the availability of spaces, activities, services and lending method, which affects planning, evaluation and decision making. In this research the development of a management system for access control and CASIE provided by the Language Center of the University of Information Science services is evident. The system is a web platform that will integrate information management, developed in Symfony 2 using OpenUP. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7901 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_08763_16.pdf Restricted Access | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.