Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7846
Título : Portal de la Unión de Informáticos de Cuba
Autor : Ramos Hernández, Anelis
Otero Roca, Juan Carlos
Tutor: Masó Mosqueda, Armando
Febles Estrada, Ailyn
Ramírez Rodríguez, Yadira
Palabras clave : PORTAL EMPRESARIAL;UNION DE INFORMATICOS DE CUBA;PORTAL WEB
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-5
Resumen : La informática es la ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante medios automáticos. En Cuba suman más de veinte mil los especialistas en esta área del saber. Debido a este crecimiento se considera necesario asociar a todos aquellos profesionales afines a las tecnologías de la información. Con este propósito fue creada la Unión de Informáticos de Cuba (UIC). La UIC necesita gestionar de una manera sencilla la información, conocimientos, aplicaciones referentes a la organización, mantener informados y actualizados a sus miembros. Se realizó la investigación que lleva como título “Portal de la Unión de Informáticos de Cuba” con el objetivo de desarrollar un portal empresarial que permita la gestión de la información, contenido y aplicaciones de la UIC.Se realizó una amplia revisión bibliográfica, que permitió elaborar y exponer la fundamentación teórica de los portales web, así como las herramientas y tecnologías utilizadas. El proceso de desarrollo del portal fue guiado por la metodología de desarrollo XP, utilizando Java como lenguaje de programación. La construcción del sistema propuesto tiene un carácter iterativo,permitiendo la inserción de nuevas funcionalidades y la corrección de errores.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7846
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08680_16.pdf
  Restricted Access
1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.